Preguntas frecuentes

Para dudas generales sobre uso y funcionamiento de las plataformas campus-auto y campus-auto Premium, consulta nuestro apartado SOPORTE.


¿Qué es Campus-auto / Campus-auto Premium?

Campus-auto es una solución de aprendizaje, en formato e-learning, orientada a proveer materiales y recursos didácticos a profesores y alumnos, para el desarrollo de los diferentes módulos que integran los ciclos formativos de la familia profesional Transporte y mantenimiento de vehículos.

A día de hoy contamos con programas formativos que nutren los siguientes ciclos formativos:

  • Curso de especialización en Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos (11 cursos)
  • Ciclo Formativo de Grado Medio Electromecánica de vehículos (30 cursos)
  • Ciclo formativo de grado Superior Automoción (43 cursos)

Los equipos docentes pueden optar por la contratación de dos modalidades diferentes de producto (Campus-auto o Campus-auto Premium) según las necesidades que deban cubrir.

Campus-auto proporciona, a los profesores, acceso a la totalidad de los cursos contenidos en la plataforma formativa (a día de hoy 84 cursos) y a los alumnos, acceso a los cursos del ciclo que estén cursando.

Campus-auto Premium, va un paso más allá y, además de dar acceso a la totalidad de los cursos, tal y como hace Campus-auto, proporciona al centro que lo contrata un completo LMS (Plataforma de gestión del aprendizaje) completamente personalizable y gestionable, que le permitirá tener control sobre su plataforma formativa y disponer de múltiples funcionalidades y recursos, de entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Personalización de su campus (Colores, logotipo, banners, carrusel, área de bloques, etc.)
  • Gestión de usuarios (altas, bajas, cambios de grupo, asignación de roles, etc.)
  • Creación de grupos (asignación de cursos a grupos, profesores vinculados al curso, etc.)
  • Seguimiento de alumnos (calificaciones, tiempos de dedicación, control sobre las actividades realizadas, obtención de informes, etc.)
  • Canales de comunicación con el alumnado (foros, mensajes directos, comunicaciones de profesor, etc.)


¿Qué diferencia hay entre Campus-auto y Campus-auto Premium?

Cuando un centro contrata Campus-auto (por ejemplo, NN licencias para alumnos y N licencias para profesores) está adquiriendo permisos para, desde la plataforma formativa campus-auto.com, acceder a los contenidos de la totalidad de cursos disponibles en ella (actualmente 84 cursos).

El rol que tendrán los N profesores contratados les permitirá acceder a los contenidos exclusivos para formadores, contenidos estos a los que no podrán acceder los alumnos.

Los usuarios registrados en Campus-auto, a diferencia de los registrados en Campus-auto Premium, no se ven entre ellos. Cada usuario que navega por la plataforma, sean profesores o alumnos, lo hace de manera individual y aislada.

Cuando un centro contrata Campus-auto Premium, está contratando una plataforma LMS propia, con url propia (por ejemplo, micentrodeformacion.campus-auto.com), con control para su personalización gráfica, con capacidad para la creación y gestión de grupos y usuarios, con permisos para asignar roles, con capacidad para el seguimiento de la actividad formativa de los alumnos, en definitiva, con todos los recursos necesarios para gestionar un LMS (Plataforma de gestión del aprendizaje) propia.

Cuando un centro contrata Campus-auto Premium, (por ejemplo, NN licencias para alumnos y N licencias para profesores) está adquiriendo permisos para, desde su plataforma formativa propia (por ejemplo micentrodeformacion.campus-auto.com), acceder a los contenidos de la totalidad de cursos disponibles en ella (actualmente 84 cursos).

En lo referente a los cursos y contenidos contratados, no hay diferencia alguna entre contratar Campus-auto o contratar Campus-auto Premium.


¿Quién puede contratar Campus-auto o Campus-auto Premium?

Tanto Campus-auto como Campus-auto Premium, son productos exclusivos para centros que impartan ciclos formativos del sector automoción, por lo tanto, solo los departamentos de automoción de estos centros pueden contratarlos.


¿Qué coste tiene?

Si eres profesor registrado en la plataforma, puedes consultar las tarifas en este enlace

Si eres profesor y no estás registrado puedes solicitar información sobre tarifas a través del formulario de contacto.


¿Cómo contrato Campus-auto o Campus-auto Premium?

Haz clic aquí para ir al formulario desde el que contratar.


Al contratar Campus auto o Campus-auto Premium, ¿a qué cursos puedo acceder?

Sí eres profesor podrás acceder a la totalidad de los cursos existente en la plataforma (a día de hoy 84), si eres alumno podrás acceder a los cursos del ciclo que estés cursando.


Para obtener versiones de prueba y/o contratar cualquiera de las dos versiones de Campus-auto debo identificar mi centro a través del código CICE o Código de Identificación de Centro Educativo ¿Cómo obtengo ese código para mi centro?

El CICE es un código alfanumérico con el que Campus-auto te identifica como centro.

Meses atrás, el distribuidor AD de tu zona hizo entrega a tu centro (al director, o al jefe de departamento de automoción) de una documentación entre la que encontraba el Código de Identificación de Centro Educativo (CICE).

Si tu centro no dispone de dicho código, háznoslo saber llamándonos al 93 395 23 08 o a través del formulario de contacto al que te remitirá el siguiente enlace (ir al formulario)


¿Qué vigencia tienen las licencias?

Las licencias de todos los usuarios estarán activas desde el 1 de septiembre del año en curso, hasta el 30 de agosto del año siguiente. De esta forma queda sobradamente cubierto el periodo durante el que transcurre un curso lectivo completo.

Última modificación: Tuesday, 4 de January de 2022, 16:19